segunda-feira, 4 de janeiro de 2016

Las Tiras de MAFALDA




Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el historietista Quino desde 1964 a 1973. Ella es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos, por eso ha sido traducida a más de treinta idiomas.


La historia de Mafalda empezó por casualidad, este personaje iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos, pero hacer una tira de dibujo animado fue sugerencia del jefe de Quino.






Su historia


Mafalda es muy curiosa y nunca le faltan preguntas para sus padres. Ella tiene un hermano que se llama Guille. Critica duramente a su madre y a su padre, porque muchas veces son conformistas.



Se preocupa por la situación mundial, está constantemente actualizándose a través de la radio. Espera cursar una carrera universitaria, y ser alguien en la vida.






Características


Sus comentarios son el reflejo de las inquietudes sociales y políticas de los años 60. Hija de una típica familia de clase media argentina, Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. 



Sus odios, más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y la sopa.



Entre sus pasiones figuran los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.











іHasta Luego!



Nenhum comentário: